Un any més el club Alphaares organitza les seves jornades de jocs d'estrategia i simulació.

Aquest les jornades són  el cap de setmana del 10 i 11de novembre a les instal·lacions de Cotxeres de Sants.

La entrada es gratuita

En les jornades d'aquest hi hauran campionats, partides obertes al públic, demostracions, torneig de pintura, tallers, conferencies,  reconstrucció històrica, tendes , mercat de segona ma, …

 

Us podeu descarregar el Dosier informatiu de les jornades

 

Per més informació podeu contactar amb l'organització mitjançant info@alphaares.com

 

   

 

 

 

 

Actividades

 

 

 

 

 


Torneos

 

Fanatic XIV

Catorceva edción del torneo de ASL.El torneo usará el sistema suizo a tres rondas y los emparejamientos iniciales se basaran en la puntuación de la «ASL AREA» que mantiene Bruno Nitrosso. Los escenarios en los primeros encuentros de las campañas de inicio de la guerra de Polonia y Noruega.


Para más información o para inscribirse contactar con Miquel Mendoza: wendigoenator@gmail.com

 

V Torneig FoW Alphaares

Para preinscribirse en el torneo es necesario enviar un correo a 5torneofow@gmail.com indicando vuestro nombe,telefono y el ejercito (eje o alidos).

 

Las bases del torneo estan disponibles en

  · V Torneig FoW Alphaares

  · V Torneo FoW Alphaares

 

DBA

Inscripción
Para inscribirse, basta con mandar un e-mail a ghazghkull_69@hotmail.com indicando:

-Nombre, apellidos y Nick del participante.
-Ejército (libro, número y opción). No existe limitación a qué ejercito elegir.
-Composición del ejército (qué 12 placas entre las posibles usará en todas y cada una de las partidas del torneo).
-Club o Asociación.
-Localidad.
-Si se tiene intención de comer en el local recomendado o no (ver más adelante).

El envío de la inscripción conlleva la aceptación de estas bases. El precio del torneo será 10€ que se pagaran el propio día 11 en las Jornadas. Toda la recaudación está destinada para los premios. El ultimo día para inscribirse es el 4 de Noviembre, momento en el cual, se colgarán los participantes y sus ejércitos en este hilo.

 

Horario

El torneo se celebrarña el sabado 11 de noviembre. El torneo constará de cinco rondas, tres por la mañana y dos por la tarde. Las partidas se realizarán en el siguiente horario:

10'00-10'15: Recepción de Jugadores
10'30-11'30: Primera Ronda
11'45-12'45: Segunda Ronda
13'00-14'00: Tercera Ronda
14'00-16'00: Comida
16'15-17'15: Cuarta Ronda
17'30-18'30: Quinta Ronda
18'40: Entrega de Premios

 

Reglas

En cuanto a las reglas, a la hora de consultarlas el reglamento oficial de DBA 2.2 prevalecerá sobre la guía de DBA disponible en La Armada. Las unidades de medida serán las pulgadas, siendo 100 pasos=1 pulgada (2.54 cm). La escala será 15mm.

Cada ejército debe estar representado con miniaturas que representen claramente el tipo de tropa que son y que no den lugar a confusiones, exigiéndose además un mínimo de fidelidad histórica entre la figura y el elemento que representa.

Los ejércitos, en cualquier caso, han de estar mínimamente pintados, pero bajo ningún caso, se podrá jugar con una plaqueta completamente sin pintar.

El campo de batalla será estándar, 60x60cm. La organización aportará escenografía y tapetes de uso obligatorio. Los jugadores deberán traer sus propios dados, aunque la organización intentará tener disponibilidad de ese material en caso de que sea necesario. Cada jugador debe traer campamento propio, si su ejército lo requiere.

No se podrán utilizar BUAs ni ríos. Como modificación importante al reglamento de DBA, los elementos clasificados como desmontables, cambian. La regla de desmontar cambia lo escrito en el reglamento a:

-Despliega como elemento montado y se mantiene como montado toda la partida.
-Despliega como elemento DESmontado y se mantiene como infantería toda la partida.
-Despliega como elemento montado y desmonta SU PRIMER TURNO de forma gratuita.

 

Emparejamientos

El torneo se emparejará mediante sistema suizo, intentando dentro de lo posible que los visitantes de un mismo lugar de procedencia no jueguen entre si. Para la primera ronda y solo para esa ronda, se permiten los retos. Esto es que si dos jugadores quieren enfrentarse entre si durante la primera ronda, que lo notifiquen como muy tarde, el día antes del torneo. El espíritu de esta modificación es poder resolver piques y hacer un poco de cachondeo. El resto de jugadores, serán emparejados como está escrito anteriormente. Se puntuarán las partidas con 8 puntos para el ganador, 0 para el perdedor, y se sumará a esta puntuación el número de plaquetas enemigas eliminadas menos el número de plaquetas propias eliminadas para el ganador, y el número de plaquetas enemigas eliminadas para el perdedor (tal y como se ha realizado en otros torneos de España). En caso de empates, ambos contarán como perdedores, y únicamente sumarán el número de plaquetas enemigas eliminadas.

Premios

1º Premio
2º Premio 
Pintura 
MataGenerales 
AsaltaCampamentos 
La Cuchara

Organización

Cualquier punto conflictivo de las bases será debatido por la organización en el momento en el que surja, siendo esta la poseedora de la última palabra a la hora de modificar cualquiera de estos puntos citados.  

 

Pintura
Este año, y como novedad, probaremos el que un juez externo, decida este premio. Tenemos la inmensa suerte de poder contar con Javier Gómez, también conocido como “El Mercenario” para que haga las veces de Juez.

Los ejércitos que quieran optar a este premio, deberán quedar dispuestos en las mesas entre la seguna y tercera partida, para que el juez, pueda valorarlas. El fallo se publicará al finalizar el torneo durante la entrega de los premios y será inapelable. Obviamente, la organización queda excluida de este premio.

Comida
La organización propone comer en el bar “Granja Elfos”, local donde se ha ido años anteriores con un menú con buena relación calidad/cantidad/precio.Para poder gestionar la reserva con antelación es necesario que los insteresados indiquen si quieren unirse a la comida del grupo. La organización durante la segunda y tercera partida pasará por todas las mesas ofreciendo a los participantes las diferentes opciones de menú que habrán en el local recomendado y en caso de asistir, tomará nota. De esta forma, cuando lleguemos al local podrán servirnos más rápidamente.
 

Torneo Operation Squad

 Libreria Atlantica junto con Alpha Ares organiza el primer torneo de Operation Squad en las jornadas. El torneo se celebrará el domingo 11 de 9:30 a 15:00

 

Las bases del torneo son:

El Torneo será para 24 jugadores, 12 aliados y 12 del eje, en sistema suizo, primer emparejamiento aleatorio y los siguientes por clasificación

El torneo consta de 3 partidas de una hora y treinta minutos por partida , el tiempo
incluye el despliegue , si se cumple el tiempo y la partida tiene un turno por la mitad, se
intentara terminar el turno, dependiendo de cómo vaya el torneo de tiempo.

Cada jugador se apuntará con un equipo de 500 pts pudiendo elegir entre los que están
publicados en el Operation Squad, Reinforcement o en la web oficial y que no se podrá
modificar a lo largo del torneo.

Para poder cuadrar los dos grupos con el mismo número de jugadores, aquellos que
quieran pueden apuntarse con dos equipos, uno del Eje y otro Aliado, dando así a la
organización la posibilidad de encuadrarle en uno u otro bando, dependiendo de las
necesidades.

Las reglas que se emplearan en el Torneo y los escenarios serán exclusivamente las de
Operation Squad.

Las mesas de juego serán de 120cm x 100cm , con la escenografia y el escenario fijos.
Así quedarán 30 cms de zona de despliegue para cada jugador y 40cms de tierra de
nadie.

El sistema de puntos será el oficial:
25 pts por una victoria + ptos por objetivos + diferencia entre bajas infligidas incluidos Rotos) y recibidas (incluido rotos)
20 pts por un empate + ptos por objetivos + diferencia entre bajas infligidas incluidos Rotos) y recibidas (incluido rotos)
15 pts por una derrota + ptos por objetivos + diferencia entre bajas infligidas incluidos Rotos) y recibidas (incluido rotos)

 Los Equipos tienen que estar pintadas al 100% y representar lo que lleva la figura fielmente ( siempre que los dos jugadores estéis de acuerdo se puede poner figuras ligeramente alternativas, por ejemplo, un Alemán con la Kar, si lo dices, puede llevar una MP40 sin problemas).

La inscripción será de 5 euros, que se destinaran totalmente a la compra de premios para el torneo y se realizará contactando con nosotros en: estrategia@atlanticajuegos.com

 Se entregarna a premios a

   · 1 Clasificado
   · 2 Clasificado
   · 3 Clasificado
   · La Deportividad

Sorteo de Varios Premios entre los jugadores que no han ganado .

Se ha creado el grupo de Facebook: torneo operation squad alpha ares 2012, para comentar sobre el torneo. Aquellos que queráis os podéis apuntar y así estamos en contacto.

 


Presentaciones / Demostraciones

Gunboat

Gunboat

 Capitan Gamer presentará su nuevo reglamento de combate navales entre cañaoneras para figuras de 18m.

 Para más información sobre el reglamento podeis su pagina web: Capitan Games

 

A Capa y Espada 1650

1650 A Capa y Espada  

Tercio Creativo realizará partidas de demostración de su juego de escaramuzas con figuras ambientado en el reino de Iberia (que está ambientado en la España imperial del siglo XVIII).

Para saber más sobre el juego visitar terciocreativo.blogspot.com

 

Carnavale

Carnavale

Durante el fin de semana Vesper-on Games realizará partidas de demostración de su juego de miniaturas ambientado en la Venecia de 1793. 

Para más información sobre el juego podeis visitar  la Carnevale el juego

 

Dystopian Legions

Dystopia Legions La tienda Plan B realizará partidas de presentación y demostración de Dystopia Legions, el nuevo juego de figuras en 28mm Spartan Games ambientado en el mundo de Dystopia

 

Search and Destroy

Search and Destroy

 El club Landwehr presenterá su nuevo reglamento para miniaturas de la guerra de Vietnam.

Estas reglas han sido diseñadas a partir de años de juego por parte del Club Landwehr sobre este interesante y original conflicto bélico. Se trata de un sistema de juego rápido y mortífero, que a la vez que emocionante, representa la crudeza y eficacia del armamento y tácticas modernas.

 

Para mas información sobre el reglamento podeis consultar  su pagina web: Search & Destroy

 

 Saga

Saga  Durante el fin semana la tienda Bandua realizará partida de demostración del juego de escaramuza ambientado en la baja edad media

 

 


Partidas

Rules of Engagement

Durante el sabado y el domingo se realizaran varias partidas abiertas al publico de demostración del reglamento de figuras tipo escaramuzar de la Segunda Guerra Mundial.

 

Piratas

Participa  en las luchas entre bandas de piratas en las partidas que se realizaran durante el fin semanacon un juego tipo escaramuzas y figuras en 28mm.

 

Rescate en Ucrania

Partida de Flameas of War ambienta en el frente del este.

 

Sudan

Batalla de la campaña del Sudan con figuras en 28mm.

 

Batalla de Carre

Partida de DBMM que reproducirá la batalla de Carre 

 

Marengo

Reproducción de la batalla de Marengo con figuras en 15mm.

 

 

 

 


Talleres

Taller pintura vehiculos con aerografo

Por Carlos Vicente. Explica los pasos y las técnicas para pintar vehiculos con aeorografo. El taller estará centrado en el pintado de vehiculos de 28mm.

Horario: Sábado 10 a las 10:00

               Sábado 10 a las 16:30

 

Taller de pintura

 Horario: Domingo 11 a las 11:00

 

Taller de modelado de figuras

Horario: Domingo 11 a las 12:30

 


Conferencias

Presentación  El Clan “Hávamál”

El grupo de reconstrucción presentará el grupo y sus activades asi como nos explicará diferentes aspectos de los vikingos y de la alta edad media.

Horario: Sábado 10 a las 11:00

                Sábado 10 a las 17:00

 

Guerra de Sucesión Española

por Xavier Rubio Campillo

Horario: Sabado 10 a las 12:00.

 

Tropes de muntanya

por Albert Sangenis

Nos presentará las principales tropas de montaña con su historia, hechos destacados, y una explicación del material y técnicas de la primera mitad del siglo veinte.

Horario: Sábado 10 a las 16:00

 

Presentació Desperta Ferro Historia Moderna

La editorial Desperta Ferro presentará su nueva revista de historia militar de la epoca moderna así como nos presentará los próximos números de su revista.

Horario: Sabado 10 a las 18:00

 

Guerra de Flandes

por Alberto R. Esteban Rivas

Horari: Sabado 10 a las 18:30

 


Reconstrucción historica

 Logo GEMA

 G.E.M.A. – Grup d'Estudis de Muntanya Antiga

 Grupo de estudio y reconstrucción de los deportes de montaña en la primera mitad del siglo XX. 

Para más información podeis visitar su página en facebook: G.E.M.A.

 Logo ACCUH

 ACCUH – Asociación Catalana de Coleccionismo de Uniformes Históricos

Grupo de reconstrucción historico centrado  principalmente en la Segunda Mundial. El grupo recrea unidades aliadas como del eje.

Para más información podeis visitar su página web: http://www.accuh.com/

 

 Clan Hávamál

 Clan Hávamál

 El Clan “Hávamál” es un grupo de recreación histórica, centrado en la vida y costumbres de los vikingos del este, los Varegos. Su finalidad es la de dar a conocer y recrear una época pasada, la Alta-Edad Media, sobretodo los siglos IX, X y XI mediante la participación en eventos medievales y mercados medievales.

Para más información podeis visitar su página web: web:http://clanhavamal.blogspot.com.es/

 

  


Concurso pintura

 

V CONCURSO DE PINTURA DE MINIATURAS

 

La duración del mismo se limitará al sábado 10 de noviembre y centrará su temática en
la figura de wargame histórico o de fantasía. Como veréis especificado en las bases no
se aceptarán figuras individuales sino unidades. Esto quiere decir que no se valorará
sólo la calidad de pintura de cada una de las miniaturas sino también su visión de
conjunto, en la que influirán aspectos como la selección y colocación de las figuras, los
terrenos, las banderas, etc.

BASES

El plazo de inscripción comienza a las 10.00 y se extenderá hasta las 18.00. Cada
participante podrá presentar un máximo de una obra por categoría. El fallo del jurado se
emitirá a las 20.00 y las obras deberán retirarse al finalizar la jornada. La organización
no se hace responsable de las obras que no hayan sido recogidas el mismo sábado.

CATEGORÍAS

1. Unidad de 15/20mm -infantería: Las unidades deberán estar formadas por un
mínimo de 12 y un máximo de 32 figuras.
2. Unidad de 15/20mm -caballería: Las unidades deberán estar formadas por un
mínimo de 8 y un máximo de 24 figuras.
3. Unidad de 15/20mm –carros de combate: Las unidades deberán estar formadas por
un mínimo de 3 y un máximo de 10 tanques.
4. Unidad de 15/20mm –miscelánea: En este apartado entra todo lo no recogido
anteriormente, como baterías de artillería o estados mayores. Dado el carácter flexible
de esta categoría no hay mínimos ni máximos predeterminados.
5. Unidad de 28mm -infantería: Las unidades deberán estar formadas por un mínimo
de 8 y un máximo de 24 figuras.
6. Unidad de 28mm -caballería: Las unidades deberán estar formadas por un mínimo
de 6 y un máximo de 18 figuras.
7. Unidad de 28mm o superior-miscelánea: En este apartado entra todo lo no recogido
anteriormente, como baterías de artillería o estados mayores y vehículos de 28mm, así
como piezas de escalas superiores. Dado el carácter flexible de esta categoría no hay
mínimos ni máximos predeterminados.
8. Mejor obra del concurso: Se seleccionará entre los ganadores de cada una de las
categorías anteriores.

PREMIOS

Habrá premios por cortesía de nuestros patrocinadores para el ganador de cada
categoría, así como un premio especial para la mejor obra del concurso. También habrá
regalos que sortearemos entre todos los participantes, así que ¡anímate, te esperamos!

 


Mercado segunda mano

El 'Mercado de segunda mano' es un servicio de compra/venta entre particulares de material y productos de relacionados con los juegos d'estrategia i simulación (juegos, revistas, figuras, …). El Mercado está abierto a todos los asistentes y visitatntes de las jornadas.

Para poder participar en el mercado de segunda mano hay que utilizar el siguiene formulario: Formulario Mercado segunda mano

 


Bar

 A cargo del grupo de reconstrucción G.E.M.A. dispondremos de una cantina con ambientación de epoca donde tomar un refresco hacer un cafe o recuperar fuerzas con un bocadillo.

 


Tiendas -Empresas

 

Bandua Wargames

Bandua Wargames

 Carnavale

 Carnavale

 Central de Jocs

 Central de Jocs

 Desperta Ferro Ediciones

 Desperta Ferro – Ediciones

Escenografia Epsilon

 Escenografia Épsilon

 Inédita Editores

 Inedita editores

 Kaburi

 Kaburi

 Libreria Atlantica

 Libreria Atlantica

 Plan B Miniaturas

 Plan B Miniaturas

 Tercio Creativo

 Tercio Creativo

 Warlord Games

 Warlord Games

   
   

 


Patrocinadores

La organización de las jornadas y el club Alpha Ares quiere agradecer el soporte ofrecido a las siguientes empresas y entidades.

Central de Jocs Libreria Atlantica   Perry Miniatures    Corvus Belli Clan Hávamál Warlord Games Captain Miniatures Capitán Games Retif

 

Pilot Brain  WarModelling XAN miniatures Bandua Wargames Plastic Soldier Acrilicos Vallejo  Minairons Miniatures  Plan B Miniaturas Escenografia epsilon

 

Libreria Gigamesh  Inédita Editores Tercio Creativo  Desperta Ferro Ediciones BreakingWar  Carnavale Vespen-on Games Comixininos

 


Como llegar

Las jornadas se realizan en el auditorio del Centre Civic de las Cotxeras de Sants.

La dirección es  Carretera de Sants 79, 08014 Barcelona

 

Transportes publicos

Metro: linias L1 y L5 parada Plaça de Sants

Autobuses: linias 56, 57, 157 parada Sants-Pg Sant Antoni

 


Información

 Para más información o inscripción para realzar actividades podeis contactar con la organización mediante info@alphaares.com