ALPHA ARES WEB

Welcome, Guest. Please login or register.
Home Help Search Login Register
News:

+  Alpha Ares Forum
|-+  Agora Publica
| |-+  General
| | |-+  Expohistórica (Castellón 7-11 oct. 09): ¿Intentamos montar algo de juegos?
0 Members and 1 Guest are viewing this topic. « previous next »
Pages: [1] Reply Print
Author Topic: Expohistórica (Castellón 7-11 oct. 09): ¿Intentamos montar algo de juegos?  (Read 4231 times)
arturo.garcia
Soldat
*

« on: 22, July, 2009, 09:20:11 pm » Reply with quote

Hola:

En octubre tendrá lugar Expo Histórica en Castellón. Ya he visto que alguien comentó el evento de 2008 en este foro (http://alphaares.com/web/index.php?option=com_smf&Itemid=2&topic=136.0)

He pensado que podría ser interesante el montar algo relacionado con los juegos de ambientación histórico-militar. A mí por lo menos me interesaría acudir para mostrar mi "1936 guerra civil"  Grin

No tengo a día de hoy la garantía de que si se intentara montar algo habría cabida dentro de las actividadades, pero lo primero es ver si habría gente dispuesta a organizar cosas. Se podrían hacer cosas con distintos tipos de juegos. Sólo se necesitarían unas mesas, unas sillas, y unas personas con ganas de mostrar la variedad de juegos. El objetivo no sería otro que el difundir el hobbie en un colectivo que creo que sería bastante receptivo.

También puse el tema en la BSK, sin mucha respuesta (http://www.labsk.net/index.php?topic=32367.0Cry

Así que, ¿algún comentario desde Alpha Ares? Creo que Castellón no os queda tan lejos  Wink

Un cordial saludo y espero vuestras respuestas (bueno, al menos una... Smiley)

Arturo

pd: espero haber puesto el post en la categoría correcta del foro...  Wink
peretung
Tinent
*

« Reply #1 on: 23, July, 2009, 09:07:17 am » Reply with quote

Hola Arturo,

Soy Pere Cerdan, no sé si te acordaras de mi, jugue contigo al 1936 Guerra Civil en ñas Jornades de Alpha Ares de hace un par de años.

Es posible que algunos socios de Alpha Ares que tambien se dedican al reenacment vayan a Castelló. Ya les preguntaré a ver que les parece tu idea de montar juegos y se suena algo ya te lo comentaré en este foro.

Saludos!!!
arturo.garcia
Soldat
*

« Reply #2 on: 23, July, 2009, 07:39:12 pm » Reply with quote

Hola Pere:

Sí, claro que me acuerdo de ti y del torneo de "destroqueleo" :p

Estaría guay que a los otros miembros de Alpha Ares les pareciera una buena idea y pudiéramos intentar montar algo. Estaré atento a este hilo.  Wink

Arturo

Shogunato
Major
*

nemo impune lacessit

« Reply #3 on: 27, July, 2009, 11:00:01 pm » Reply with quote

Ponte en contacto con la Organizacion a ver que te dicen:

http://www.aulamilitar.com/

rpc@aulamilitar.com

arturo.garcia
Soldat
*

« Reply #4 on: 27, July, 2009, 11:07:15 pm » Reply with quote

Ponte en contacto con la Organizacion a ver que te dicen:

Sí, ya me puse en contacto hace un par de semanas. Smiley

Mi impresión (puedo estar equivocado) es que es un mundillo que desconocen, pero que si se les ofreciera una actividad organizada que requiriera poca logística, serían receptivos.

De ahí que antes de volver a escribirles, esté intentando "reclutar gente", para ver si les puedo decir algo concreto.  Grin

Presentarme yo solo allí con mi juego -que, aunque ambientado en un conflicto militar, no es un wargame propiamente dicho- podría no transmitir una imagen precisa a los visitantes del evento de lo que son los wargames. Por eso pensé en intentar mover algo a través de la BSK o Alpha Ares. Para mí lo ideal sería que un grupo de expertos en wargames organizara y yo ayudar y estar también mostrando mi juego.

Si no hay nadie igual me lanzo a la aventura y me presento por Castellón a ver qué pasa, pero preferiría ir sobre seguro.

Un saludo y seguimos en contacto.  Wink

Arturo
Shogunato
Major
*

nemo impune lacessit

« Reply #5 on: 28, July, 2009, 11:39:16 am » Reply with quote

Lo que realmente no hay es tiempo. Te explico un poco.

Yo pertenezco a Compañia Historica 2DB y a Ispaniets. Ese fin de semana tenemos que montar el display, que es donde dormimos, comemos etc.. y ademas donde presentamos nuestras asociaciones al público. La gracia es que todo lo que se desarrolle durante las horas que hay publico sea lo mas parecido posible a la epoca que se representa. Ademas tenemos 2 "supuestos" tácticos para realizar el sábado en la "arena" y otro en el display. El domingo por la mañana podemos tener hasta otros 2 supuestos táticos para desarrollar, despues comer, desmontar el display y a la carretera!!!.

Que es lo que falta aqui???...tiempo!!!!. Yo pienso sinceramente que tu idea es buena, pero debes "reclutar" jugadores para hacer la exhibicion de entre gente que no sea de grupos de reconstruccion o que si lo sean pero no tengan la agenda apretada, por ejemplo, hay un grupo de valencianos y madrileños que montan un display bastante "sof" y no participan en los supuestos. Recrean el estado mayor del VIII ejercito y ademas hay la particularidad de que algunos son miembros del club Dragon de Madrid, o tienen alguna relacion con gente del club, eso seguro. Quizas hablando con ellos puedas hacer algo.

Ahora mismo no tengo ni correo ni direccion, pero si lo encuentro te lo posteo.

arturo.garcia
Soldat
*

« Reply #6 on: 28, July, 2009, 09:31:57 pm » Reply with quote

Jo, pues si con casi tres meses no hay tiempo...  Undecided

Bueno, contactaré con El Último Tercio y con Dragón, a ver si por allí acudirá alguien Smiley

Gracias

Arturo
peretung
Tinent
*

« Reply #7 on: 29, July, 2009, 01:10:31 pm » Reply with quote

Arturo,

Entiendo que Shogunato se refiere a que no tendran tiempo para jugar a wargames de mesa  durante la Expo porqué estaran liados con los diferentes reenacments.

No se refiere a que no haya tiempo de preparar el evento en tres meses. De ahí que te emplaza a contactar con otros grupos que quizá si tengan más tiempo libre durante los dias de la Expo, como los que puedan ir del club Dragon.

Saludos!
Shogunato
Major
*

nemo impune lacessit

« Reply #8 on: 29, July, 2009, 02:15:00 pm » Reply with quote

Si señor Peretung, lo ha entendido usted perfectamente!!!!

arturo.garcia
Soldat
*

« Reply #9 on: 30, July, 2009, 09:33:42 pm » Reply with quote

Ah, vaya, ya entiendo lo que se quería decir con el tiempo, entonces  Cheesy

Ya escribí a El Último Tercio y Dragón, a ver si me contestan Smiley

Molt gràcies

Arturo
arturo.garcia
Soldat
*

« Reply #10 on: 05, October, 2009, 09:26:10 pm » Reply with quote

Por si no lo sabéis, Expohistórica 2009 ha sido finalmente cancelada. La razón es que las fuertes lluvias de hace poco anegaron los terrenos donde se iba a celebrar y no era posible cambiarlo de ubicación. :-/

Arturo
Shogunato
Major
*

nemo impune lacessit

« Reply #11 on: 06, October, 2009, 11:18:14 am » Reply with quote

La lluvia caída en la pasada semana (220 litros por metro cuadrado) hizo que el Aeroclub de Castellón de la Plana quedara inundado hasta ocupar, incluso, la pista de aterrizaje. A día de hoy, continúa inundado, ya que el agua desciende muy lentamente por saturación del terreno.

Ante esta dificultad, que resulta insoslayable, la Comisión Organizadora ha decidido la suspensión del V Encuentro de Reconstrucción Histórica Militar EXPOHISTÓRICA 2009.

Agradeceríamos la difusión de esta noticia, para conocimiento del público.

Saludos cordiales,

Junta Directiva del

Aula Militar “Bermúdez de Castro”

Pages: [1] Reply Print 
« previous next »
Jump to:  

Login with username, password and session length